El PSOE valora el "nuevo hito" de la Junta para que el tranvía "pueda recorrer las calles de una vez por todas"

  • El PSOE de Jaén ha valorado el "nuevo hito" marcado por la Junta de Andalucía para que el tranvía "pueda recorrer las calles de una vez por todas y prestar servicio a miles de personas de la ciudad y la provincia".

Así lo ha indicado este miércoles la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, para la que "la Junta ha demostrado ser la gran valedora de este proyecto", ya que "diseñó el tranvía, lo ejecutó, lo financió íntegramente y ahora se hace cargo de la gestión para garantizar su puesta en funcionamiento".

"Los vecinos y vecinas de Jaén se merecen tener este medio de transporte funcionando a pleno rendimiento y, afortunadamente, así va a ser en los próximos meses", ha asegurado en una nota después de que el Consejo de Gobierno aprobara este martes la declaración de interés metropolitano para este medio de transporte.

Se trata, según ha añadido, de "un paso decisivo para dejar atrás siete años de infamia" en los que el tranvía, que no ha circulado más allá de en pruebas desde su implantación en 2011, "ha permanecido en el dique seco".

"El Gobierno andaluz redobla su compromiso con esta infraestructura y acaba con la indignidad de haberla tenido inutilizada durante tanto tiempo, una situación lamentable que no entendía prácticamente nadie", ha manifestado Férriz.

Así las cosas, ha agradecido "la generosidad" de la Administración autonómica al incrementar su aportación y su implicación en la puesta en marcha de este medio de transporte y de la Diputación, que "también ha arrimado el hombro" para poder desatascar la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento