Guardia Civil esclarece una tentativa de homicidio en Las Torres
Guardia Civil esclarece una tentativa de homicidio en Las Torres GUARDIA CIVIL

Los hechos ocurrieron el 2 de junio, en un domicilio del municipio torreño. Al parecer, varias personas se dirigieron hasta la vivienda de un vecino de la localidad, con el que mantuvieron una discusión que motivó un forcejeo y que culminó cuando uno de ellos disparó hacia el primero.

El autor del disparo no tuvo reparo en utilizar el arma de fuego y disparar a la víctima pese a encontrarse en el interior de la vivienda los hijos menores de ésta.

Efectivos de la Benemérita, especializados en Policía Judicial, se hicieron cargo de la investigación y efectuaron numerosas pesquisas tanto en el escenario delictivo, como en el entorno de la víctima, con la finalidad de esclarecer los hechos.

La ardua labor realizada por los investigadores permitió que unas horas más tarde se lograra identificar a los sospechosos. El amplio dispositivo de búsqueda motivó la localización de los dos principales miembros de este grupo delictivo, el líder y su lugarteniente, que además resultan ser tío y sobrino.

De la investigación se desprende que el altercado tuvo su origen por una deuda contraída por la víctima con el líder del grupo criminal, que motivó la discusión que acabó con la víctima siendo intervenida de urgencia por una herida de bala.

Tras ser estabilizado, se recupera de las heridas producidas como consecuencia del disparo, que habría alcanzado a éste en el abdomen tras atravesar el codo de su brazo derecho.

Una vez perpetrados los hechos, los sospechosos se deshicieron del arma de fuego utilizada y de los teléfonos móviles con los que se comunicaban. La pistola fue arrojada esa misma noche al río Segura desde un puente, cerca de la pedanía murciana de Beniaján, para así evitar que la Guardia Civil pudiera hallarla y vincular a los detenidos con los delitos investigados.

Durante los últimos días y una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha desarrollado la fase de explotación de la operación en la que se ha localizado y detenido a los dos sospechosos.

Previa autorización judicial se han efectuado tres entradas y registros en las pedanías murcianas de El Palmar y Los Garres, en los que se han incautado evidencias relacionadas con los hechos, así como una prensa de madera con unas planchas metálicas.

Este tipo de artefacto suele ser utilizado por ciertos grupos u organizaciones criminales relacionados con el tráfico de droga y se utiliza para prensar la cocaína o el hachís y poder así envolverlos.

En la vivienda del lugarteniente del grupo criminal también se han hallado las llaves de numerosos vehículos y mandos de puertas de garaje. Algunos de los vehículos han sido localizados posteriormente por los agentes, repartidos por diferentes calles de El Palmar-Murcia. Varios de estos vehículos, de gran potencia, disponían de 'caletas' en el salpicadero.

El grupo criminal disponía de un local en la localidad de El Palmar donde el lugarteniente, mecánico de profesión aunque no ejercía laboralmente, practicaba estos habitáculos ocultos en los vehículos.

Estos espacios ocultos, llamados 'caletas' en el argot delictivo, se utilizan para esconder las sustancias estupefacientes o armas de fuego durante los diferentes trayectos que tengan que efectuar en las transacciones.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha desarrollado una exhaustiva búsqueda por el río Segura, que ha culminado con la localización una pistola, que podría ser con la que uno de los ahora detenidos efectuó el disparo.

Los arrestados, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura, que ha decretado el ingreso prisión preventiva para el supuesto autor material del disparo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.