Miguel Sánchez
Miguel Sánchez ASAMBLEA REGIONAL

El diputado de la formación naranja ha apuntado que su partido no pintará una Región "arrasada" como Podemos ni una "arcadia feliz", como reflejó el presidente regional y consideran que los problemas de la Comunidad "tampoco" se solucionarán con un Gobierno central "débil y con un limitado margen de actuación".

Según ha detallado, la Región se encuentra en un estado "crítico"desde un punto de vista económico, social, ambiental y político. Ha recordado que su partido apoyó "por responsabilidad" un presupuesto de 4.500 millones de euros, pero la deuda de la Comunidad ya supera los 9.000 millones, "y va a seguir empeorando porque son incapaces de embridar el déficit".

Desde el punto de vista ambiental, ha destacado que el Mar Menor está "en la UCI" y en u na situación de "abandono" por parte del Ejecutivo, "que renunció a elaborar una ley integral para recuperarlo".

Ha achacado a

la "inacción" del Gobierno regional y de anteriores ejecutivos socialisyas el "deterioro irreversible" del Mar Menor. "Tendrán al lado a Ciudadanos para exigir al Gobierno central un plan similar al que se aplicó con el Prestige", ha dicho.

En materia de financiación, el diputado de Ciudadanos afirma que hay que "atacar las raíces estructurales" del déficit de financiación autonómica, racionalizando y aumentando el control de gasto. Para ello, ha pedido que se cuente "cuanto antes" con un órgano de control externo de las cuentas regionales, un Tribunal de Cuentas regional, como ya existe en otras 12 autonomías.

Ciudadanos ha dado la razón al Ejecutivo con que se está creando empleo, pero ha señalado que el sueldo medio de los jóvenes de hasta 29 años fue en 2016 de 954 euros. "Usted debe ser de los pocos jóvenes de la Región con un sueldo digno", ha achacado al presidente regional.

Sánchez ha pedido que se "mueva ficha" con la UCI de Caravaca de la Cruz, el Centro de Alta Resolución de Águilas, el Centro de Salud de Santiago y Zaraiche o la UME de Mula.

También ha pedido que en Educación se desarrolle el programa de refuezo escolar, se implemente el programa de deberes hechos e impulsen el programa de habilidades no cognitivas, propuestas por su grupo en los presupuestos regionales, así como que se reforme y actualice la ley regional de universidades.

Tampoco ha pasado por alto la apertura que AENA haya anunciado que a partir del próximo 15 de enero comenzarán los vuelos en Corvera ni que el proyecto ferroviario "estrella se haya convertido en un quebradero de cabeza a cuenta del soterramiento".

A su vez, ha recordado que las ITV están liberalizadas por Ciudadanos, criticando el nuevo modelo de ITV que el PP y PSOE "quisieron imponer, si fuera por ustedes hoy no habría dos nuevas estaciones en marcha y una decena prácticamente terminadas".

Consulta aquí más noticias de Murcia.