Rueda reitera al Gobierno la "colaboración" de la Xunta para la acogida de refugiados del buque 'Aquarius'

  • El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado el ofrecimiento de "colaboración" de la Xunta al Gobierno central tras la decisión de acoger a los más de 600 inmigrantes y refugiados que viajan en el buque 'Aquarius'.

No obstante, a preguntas de los periodistas antes de participar en un curso de la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal, ha insistido en que, ante casos de este tipo, es necesario "una coordinación de todos los Estados de la Unión Europea". "Frente a este tipo de sucesos, las administraciones estamos para colaborar", ha recalcado.

Preguntado por las manifestaciones de miembros del PP y de Ciudadanos alertando de un posible "efecto llamada" a esta decisión del Gobierno, Rueda ha insistido en que

en las filas de su partido se ha defendido "que es necesaria una coordinación respecto a situaciones que, por desgracia, no son un fenómeno aislado".

Con todo, el caso del 'Aquarius', ha insistido en "las circunstancias de extrema necesidad y las razones humanitarias". "Hablando de este caso las administraciones debemos colaborar para que se ejecute la acogida cuanto antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento