CCOO AZSA exige una "transición justa" en el posible cierre de las centrales Térmicas asturianas

  • El sindicato de CCOO de Asturiana de Zinc ha exigido este miércoles una "transición justa" en el posible cierre de centrales Térmicas asturianas anunciada por la nueva Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

La organización sindical ha realizado esta exigencia a través de un comunicado de prensa enviado por su secretario general, Nacho Requena, donde se ha remarcado que el líder sindical nacional, Unai Sordo, va a trasladar su preocupación al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre las declaraciones de la nueva Ministra sobre el futuro de las centrales térmicas de la región, en el encuentro que mantienen este miércoles los sindicatos con el nuevo presidente de la nación.

CCOO AZSA ha mostrado su preocupación por el impacto que puede suponer en toda la región una decisión tan drástica. "Una decisión tan radical y a corto plazo tendría, no sólo en las cuencas mineras asturianas, sino en toda Asturias, un enorme impacto social y económico, con la afectación de las grandes consumidoras de energía Alcoa, Arcelor y AZSA".

Por esta razón la sección sindical de Asturiana de Zinc ha pedido una transición en este asunto. "Demandamos que las decisiones que se adopten hagan honor al nombre del propio Ministerio, y se pueda hablar de una Transición y no de decisiones abruptas, que en el particular de nuestras empresas supongan un encarecimiento brutal de la factura eléctrica".

Asimismo el sindicato ha pedido al nuevo gobierno que ejecute los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el PP. "Ante la voluntad del nuevo ejecutivo de gobernar con los presupuestos aprobados por el anterior gobierno, exigimos que se ejecuten los 150 millones de euros presupuestados para compensar las emisiones indirectas de CO2".

Por último, CCOO AZSA ha criticado la posición de otro sindicato de la factoría. "Los máximos dirigentes de Sitaz verán estas reuniones por la tele o lo leerán por los periódicos. Su función es otra. La de ser actores fundamentales junto a Recursos Humanos, en un sistema absolutamente corrupto en el acceso del empleo y la promoción profesional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento