En un comunicado este miércoles, la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO (FE-CCOO) en Cantabria, Conchi Sánchez, ha acusado a Fernández Mañanes de "seguir incendiando este conflicto innecesario", así como de convocar la mesa "sin cumplir" la normativa "para no negociar e imponer una decisión ya tomada".

Además, Sánchez cree que ahora el conflicto educativo "crece", ya que el calendario escolar impuesto por la Consejería de Educación también afecta a la Enseñanza Secundaria.

En este sentido, ha instado a que el paro convocado por los sindicatos para este jueves 14 en Educación Infantil y Primaria "tendrá que ser la expresión masiva y contundente de la indignación de un cuerpo docente que no va a permitir que Mañanes altere de forma unilateral el calendario para responder a compromisos políticos en lugar de pensar en el bienestar de los alumnos".

FE-CCOO afirma que asistió a la Mesa Sectorial de este martes con voluntad de encontrar una salida consensuada al calendario escolar y planteó a la Consejería que los servicios jurídicos de los sindicatos no habían podido revisar de forma adecuada las tres alternativas que, "24 horas antes", envió Educación. "Mañanes respondió con el silencio y no abrió ninguna puerta a la negociación o a la moratoria", ha afirmado.

Sánchez ha pedido a los docentes de Cantabria que "secunden de forma masiva" el paro de este jueves, jornada en la que también están previstas una concentración a las 10.30 horas frente a la Consejería de Educación, y una manifestación que saldrá del mismo punto a las 19.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.