CCOO acusa a Mañanes de haber convertido la mesa de Educación en una "encerrona" para "imponer una decisión"

  • La Federación de Enseñanza de CCOO ha acusado al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Fernández Mañanes, de haber convertido la Mesa Sectorial de Educación que se celebró ayer para abordar el calendario escolar, en una "encerrona en la que imponer una decisión ya tomada".

En un comunicado este miércoles, la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO (FE-CCOO) en Cantabria, Conchi Sánchez, ha acusado a Fernández Mañanes de "seguir incendiando este conflicto innecesario", así como de convocar la mesa "sin cumplir" la normativa "para no negociar e imponer una decisión ya tomada".

Además, Sánchez cree que ahora el conflicto educativo "crece", ya que el calendario escolar impuesto por la Consejería de Educación también afecta a la Enseñanza Secundaria.

En este sentido, ha instado a que el paro convocado por los sindicatos para este jueves 14 en Educación Infantil y Primaria "tendrá que ser la expresión masiva y contundente de la indignación de un cuerpo docente que no va a permitir que Mañanes altere de forma unilateral el calendario para responder a compromisos políticos en lugar de pensar en el bienestar de los alumnos".

FE-CCOO afirma que asistió a la Mesa Sectorial de este martes con voluntad de encontrar una salida consensuada al calendario escolar y planteó a la Consejería que los servicios jurídicos de los sindicatos no habían podido revisar de forma adecuada las tres alternativas que, "24 horas antes", envió Educación. "Mañanes respondió con el silencio y no abrió ninguna puerta a la negociación o a la moratoria", ha afirmado.

Sánchez ha pedido a los docentes de Cantabria que "secunden de forma masiva" el paro de este jueves, jornada en la que también están previstas una concentración a las 10.30 horas frente a la Consejería de Educación, y una manifestación que saldrá del mismo punto a las 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento