Porteadores en la frontera de Ceuta
Un grupo de porteadores espera en la frontera de Ceuta con Marruecos. JORGE PARÍS

Dos avalanchas prácticamente consecutivas, protagonizadas por más de 300 personas cada una de ellas, motivaron este martes por la tarde que se tuviera que cerrar temporalmente la frontera que separa Ceuta de Marruecos.

Fuentes policiales confirmaronque las avalanchas estuvieron protagonizadas por marroquíes que habían entrado en Ceuta para comprar mercancías y que intentaban salir por la aduana fronteriza con los bultos sobre sus espaldas.

La primera de las avalanchas se registró sobre las 16:00 horas y la segunda prácticamente una hora y cuarto después, protagonizadas cada una de ellas por más de 300 porteadores marroquíes.

La Guardia Civil tuvo que cerrar de forma temporal la frontera para evitar que más incidentes, ante la insistencia de los marroquíes de entrar a la carrera por la frontera con los bultos de mercancías.

Esta situación generó también colas de más de 200 vehículos que se fueron acumulando en las inmediaciones del paso fronterizo. Se registró asimismo una importante retención en el lado marroquí de la frontera.

La Policía asocia estas avalanchas con el cierre del porteo de mercancías desde este miércoles y hasta el próximo día 25 de junio.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.