El PCE califica de "aterrador" el informe de la Agencia Tributaria sobre las condiciones laborales de la provincia

  • El PCE de Jaén ha calificado este martes de "aterrador" el informe emitido por la Agencia Tributaria (AEAT) sobre las condiciones laborales en la provincia de Jaén, donde establece que el 40 por ciento de la población tiene unos ingresos por debajo del 50 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional, es decir, menos de 327 euros/mes.

Este dato, además, "lleva aparejado otro de similares características, con una relación directa sobre el primero y que comienza a ser más habitual de lo que nos gustaría, el de los trabajadores pobres", ha precisado en una nota la formación comunista.

"Jaén tiene el dudoso honor de encabezar también esta estadística, con un 39,6 por ciento de la población trabajadora, es decir, que casi la mitad de los trabajadores de esta provincia no llegan a cubrir sus necesidades básicas como consecuencia de sus condiciones laborales", ha subrayado.

Esto, según el PCE, contrasta con el mensaje de recuperación económica "tan repetido a la opinión pública por el PP y por el PSOE-A, recuperación que, como ha denunciado el PCE en tantas ocasiones, solo está llegando a la macroeconomía y no a la economía más social de este país".

"Observamos cómo las tasas de ganancias de los empresarios se incrementan a pasos agigantados, incluso algunos de ellos llegan a tener máximos históricos, mientras que sus y trabajadores no participan de dicha recuperación. Desde el PCE mantenemos una hoja de ruta meridianamente clara, consistente en la movilización y en la tensión social, para conseguir una más justa redistribución de las ganancias, de manera que los trabajadores participen de las mismas y comiencen a tener un trabajo digno para una vida digna", dice.

Califica de fundamental "combinar movilización y tensión en la calle con las negociaciones sindicales en materia laboral para la recuperación de derechos económicos y sociales". Además, "es necesaria la derogación de las reformas laborales del PP y del PSOE que tanto daño han hecho a la clase trabajadora de este país; mientras eso no ocurra, los comunistas ponemos en paréntesis eso del gobierno de izquierdas", ha indicado el secretario provincial del PCE en Jaén, Juan Francisco Cazalilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento