El presidente del PAR, Arturo Aliaga.
El presidente del PAR, Arturo Aliaga. Europa Press - Archivo

Aliaga ha explicado en una nota de prensa que las enmiendas del PAR tienen por objetivo "mejorar las cuentas del Estado para Aragón" y están destinadas a "activar y ejecutar" las principales reivindicaciones que su partida considera "indiscutiblemente necesarias" para dar continuidad al desarrollo en la Comunidad.

Según ha desgranado este partido, se han obtenido 15 millones de euros para el Canfranc; seis para el Corredor Cantábrico Mediterráneo; 29 para los tramos en ejecución de la autovía A-21; 13,5 para tres de la A-23, y siete para el tramo Sietamo Huesca de la A-22. Para Teruel, se han logrado tres millones para la variante de Alcorisa en la N-211 y un millón para la A-40.

Igualmente, se recogen partidas para la A-68, en el tramo de El Burgo a Valdealgorfa, con 9,5 millones, y 19,5 para el desdoblamiento N-232 Figueruelas-Mallén. También figura 10 millones para desvío del tráfico en la autopista AP-2 entre Fraga y Alfajarín y para la cesión de la Avenida de Cataluña, un millón de euros.

En cuanto a obras hidráulicas, el PAR pide en sus enmiendas 10 millones para limpieza de las riberas del Ebro y otros seis para obras de restitución.

Aliaga ha dicho: "Queremos que el Gobierno central entrante incremente las inversiones en la Comunidad autónoma en 144,1 millones de euros en aquellos proyectos imprescindibles para el presente y futuro de Aragón".

MÁS FONDOS

El dirigente ha esgrimido que si el PAR tuviera tres o cuatro diputados "esta cifra de 144 millones para los que hemos conseguido apoyo, se multiplicaría", al tiempo que ha defendido que las partidas "se ejecuten al cien por cien y no se trasladen a los años siguientes".

Aliaga también ha comentado que muchas de las enmiendas presentadas se corresponden con puntos del acuerdo electoral suscrito entre su partido y el PP para las elecciones generales de 2016, un pacto "en 'stand by'" que "había que rentabilizar para Aragón de la manera que fuera".

El presidente del PAR ha incidido en que su partido tiene como "fijación" mejorar las cuentas "para Aragón y su futuro, que en definitiva es nuestra máxima" y la vía de enmiendas al Senado es la única que en este momento y dado el cambio político del Gobierno de la nación.

Igualmente, ha esgrimido que esos 144 millones son "de justicia" para beneficiar a la Comunidad aragonesa, "que siempre sale mal parada en los Presupuestos Generales".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.