Localizados 12 cadáveres tras un nuevo naufragio frente a las costas de Libia

  • Además, han sido rescatados 41.
  • Desde inicios de 2018, más de 30.000 migrantes llegaron a Europa a través del Mediterráneo.
Rescate de una patera
Rescate de una patera
SALVAMENTO MARÍTIMO
Rescate de una patera

Un total de 41 inmigrantes han sido rescatados y al menos otros doce han perdido la vida en un nuevo naufragio en aguas del Mediterráneo, a 20 millas de la costa libia, confirmó este martes el portavoz de la ONG alemana Sea Watch, Ruben Neugebauer.

"En estos momentos estamos junto al buque de Estados Unidos a la espera de organizarnos", informó Neugebauer. También explicó que el barco de su organización Según se dirigió a la zona del naufragio alertado por el buque de la Marina estadounidense Trenton, que había localizado con anterioridad una embarcación de goma a la deriva.

La ONG alemana señaló en un mensaje en sus redes sociales que "esto es lo que ocurre cuando no hay suficientes efectivos de rescate". Por el momento se desconoce cuántas personas iban en la embarcación hundida.

El Sea Watch es el único barco de rescate que navega actualmente en esta zona del Mediterráneo, después de que el Aquarius, gestionado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, tuviera que poner rumbo a Valencia (España) con 629 personas a bordo tras ser rechazado por las autoridades de Italia y Malta.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) más de 30.300 migrantes llegaron a Europa a través del Mediterráneo desde inicios de 2018 y más de 700 murieron en sus aguas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento