La concejala de Juventud, María Santana; la gerente de 'Matrícula 10', Cynthia Díaz, y la responsable la formación e-learning en 'Acredítate', Ana García, han presentado nueve diferentes áreas formativas centradas en temáticas muy variadas sobre marketing y comercio, idiomas, sanidad o nuevas tecnologías, entre otras muchas.

Santana ha explicado que desde el Ayuntamiento "no cesamos de poner en marcha iniciativas formativas que ayuden a los jóvenes de Vélez-Málaga a tener nuevas oportunidades profesionales y a acceder al mercado laboral" y ha añadido que "el año pasado fueron más de 600 jóvenes los que participaron en las diferentes actividades formativas organizadas desde el área de Juventud, tanto presenciales como online, y este año continuamos ampliando temáticas y respondiendo a la demanda formativa de nuestros jóvenes".

Los 40 cursos que componen la programación se engloban en nueve áreas temáticas en materias de comercio y marketing, administración y gestión, sanidad, hostelería y turismo, informática y telecomunicaciones, idiomas, servicios socioculturales y a la comunidad, Prevención de Riesgos Laborales y herramientas digitales de comunicación.

Por su parte, la responsable de formación e-learning en 'Acredítate', Ana García, ha valorado que las temática relacionadas con competencias digitales transversales son muy cercanas a los jóvenes de hoy día y se alinean bastante con los requisitos que el mercado pide a la hora de encontrar un empleo. "Estos cursos versarán, por ejemplo, sobre cómo crear una página web o un vídeo blog o sobre edición de audio digital".

Asimismo, la gerente de 'Matrícula 10', Cynthia Díaz, ha detallado que al año pasado la participación había sido muy numerosa "por lo que esperamos superar esas cifras este año; así que animamos a todos los ciudadanos del municipio a inscribirse en los cursos para ampliar o mejorar sus competencias".

La duración de los cursos, su formato online y su metodología participativa, según la edil de Juventud, "los hace perfectamente compatibles con cualquier otra actividad y son el complemento perfecto para aprovechar el tiempo durante el verano para formarse en nuevas e interesantes materias".

De igual modo, ha comentado que con la bonificación que ofrece el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, todos los cursos tienen un coste de solo 25 euros y no existe límite de inscripciones. El plazo para matricularse está abierto hasta el 29 de junio y los cursos se impartirán durante los meses de julio y agosto.

Consulta aquí más noticias de Málaga.