Podemos e IU se reúnen este miércoles para iniciar la confluencia de cara a 2019

  • Ambas formaciones quieren sentar "las bases de la colaboración mutua" para las elecciones de 2019.
  • El próximo 30 de junio se celebrará otro encuentro junto con movimientos y colectivos sociales.
Ramón Espinar, ya ex secretario general de Podemos en Madrid.
Ramón Espinar, ya ex secretario general de Podemos en Madrid.
EFE
Ramón Espinar, ya ex secretario general de Podemos en Madrid.

Representantes de las dirección de Podemos e Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid se reunirán este miércoles a las 11.30 horas para "comenzar a trabajar unidos" en la "creación de una propuesta para el cambio político" en la región, de cara a las elecciones de 2019.

Según informaron Podemos e IU en una nota conjunta, el encuentro pretende sentar "las bases de la colaboración mutua" en una nueva "línea de cooperación", y para ello se se crearán y pondrán en marcha varios grupos y comisiones de trabajo definidas por áreas de interés social.

Además, el próximo sábado 30 de junio se celebrará otro encuentro, bajo el título Hacer Madrid, donde se abordarán cuestiones programáticas y al que estarán también invitados movimientos y colectivos sociales.

A la cita de este miércoles asistirán, por parte de Podemos, Ramón Espinar, Secretario General de la formación en la Comunidad de Madrid; Fran Casamayor,  Secretario de Organización autonómica; María Espinosa, diputada en la Asamblea Regional; Dina Bousselham, Secretaria de Comunicación en la Comunidad de Madrid y Jesús Santos, Secretario de Unidad Popular en Podemos Comunidad de Madrid.

Por parte de Izquierda Unida estarán presentes Álvaro Aguilera, Responsable de Relaciones Políticas, acompañado por Vanessa Lillo, Javier Viondi, Lali Vaquero, Jorge Martínez y Maite Pina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento