Vicálvaro tendrá su polideportivo acabado...después de 35 años

  • Este sábado la instalación se reinaugura con las primeras reformas finalizadas y con el nombre de Margot Moles.
  • El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto invertir 12 millones de euros en la reforma integral del recinto. 
Nuevo aspecto del polideportivo de Vicálvaro
Nuevo aspecto del polideportivo de Vicálvaro
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Nuevo aspecto del polideportivo de Vicálvaro

Los vecinos del barrio de Ambroz no habían visto un polideportivo en su vida. Corría el año 1983 y estaban construyendo el primero en la zona que era la comidilla en cada rincón del distrito de Vicálvaro. El deporte español sacaba la cabeza por entonces con los éxitos del marchador Josep Marín (campeón de Europa 20 km marcha), el golfista Severiano Ballesteros (campeón del Master de Augusta) o el Real Madrid de baloncesto (campeón de Europa), entre otros, y había mucha expectación.

Pero el proyecto se desvaneció sin más. Nunca se llegó a finalizar por completo. "Se fueron añadiendo luego elementos poco a poco", explica a este diario Alicia Delgado, vecina de la zona y presidenta de la A.V. de Vicálvaro, que asegura que en los últimos años la instalación «estaba muy deteriorada». "Era necesario una reforma integral que completase el proyecto después de 35 años", añade Delgado. La dirigente vecinal se muestra satisfecha pese a que los trabajos "se han alargado más de lo previsto" debido al bloqueo de Hacienda a las cuentas municipales por el incumplimiento de la regla de gasto.

Este sábado, 16 de junio, el recinto deportivo abrirá sus puertas de forma oficial con un lavado de cara y con un nuevo nombre: el de Margot Moles, pionera del atletismo femenino en nuestro país.

El Ayuntamiento de Madrid ha invertido en la primera fase de obras unos 3,5 millones de euros. Las actuaciones han consistido en la reforma completa y ampliación de los vestuarios de la piscina y de otros deportes. Ha habido mejoras, por ejemplos, en los campo de fútbol, que cuentan ahora con césped de alta densidad de fibra y relleno de caucho y sílice. Además, se han instalado nuevas porterías, banquillos y redes.

En septiembre comenzará la segunda fase de la reforma, que afectará a las gradas del pabellón cubierto y las pistas de pádel, tenis y fútbol sala, como intervenciones principales. Para completar el proyecto, está prevista la construcción de un nuevo pabellón que albergará un rocódromo y un gimnasio, la instalación de una cubierta retráctil en la piscina de verano para que se use todo el todo el año y nuevas pistas cubiertas de padel. La inversión total del Consistorio de Manuela Carmena será de unos 12 millones de euros.

Pista de atletismo de primer nivel

La pista de atletismo, que ya fue estrenada el pasado diciembre con motivo de la San Silvestre Vicalvareña, ha sufrido una gran transformación. Durante los trabajos se ha sustituido el pavimento y se ha modificado el trazado para que se pudiera homologar por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y acoger así competiciones de primer nivel. La pista tiene 8 calles. Se han añadido 10 metros para los 110 metros lisos y se ha modificado el vallado del recinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento