Gobierno Vasco aprueba con 292.000 euros las ayudas para promocionar la actividad física en el ámbito local

  • VITORIA, 12 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes con 292.000 euros la orden por la que se convocan subvenciones para promocionar la actividad física en el ámbito local con el impulse de acciones para "adecuar y dinamizar" paseos en entornos urbanos.

La convocatoria se centra en impulsar el ejercicio físico en el día a día de las personas, así como en favorecer la constitución de redes locales como núcleos centrales desde donde articular el resto de estrategias de promoción de la actividad física y prevención del sedentarismo.

Según ha recordado el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, uno de los objetivos del Plan de Salud 2013-2020 es promover la práctica de actividad física en la población, siguiendo las pautas y estrategias definidas en el proyecto de impulso de la actividad física en Euskadi Mugiment.

El Ejecutivo autonómico considera que conseguir una población más activa mediante el incremento de la práctica de actividad física y la reducción del tiempo dedicado a actividades sedentarias permitirá afrontar retos como el envejecimiento progresivo de la población y el sostenimiento del sistema sanitario y las prestaciones sociales.

Así, la orden establece dos líneas de ayudas. En primer lugar, para programas e intervenciones que contemplen la adecuación y dinamización de recorridos o paseos en entornos urbanos y periurbanos.

Concretamente, se subvencionarán actuaciones dirigidas a la señalización de recorridos, a la adecuación de los recorridos para hacerlos más accesibles y seguros, y a su dinamización a través de la organización de caminatas dirigidas.

En segundo lugar, se concederán ayudas a las actuaciones orientadas a la creación de una red local que coordine la planificación y el desarrollo de acciones dirigidas a la promoción de la actividad física y prevención del sedentarismo a nivel local.

El departamento de Salud ha explicado que una red local se define como una estructura que reúne a los diferentes agentes de la comunidad, como las administraciones, sectores educativos, sociales, sanitarios, culturales y económicos, así como a la ciudadanía y sus organizaciones sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento