Lola Herrera
La actriz Lola Herrera con sus hjios Daniel y Natalia Dicenta Herrera durante la inauguración de la exposición 'Evolutions' en Madrid (mayo de 2018). La intérprete ha sido recientemente operada de una rotura de rótula. GTRES

La actriz Lola Herrera se recupera de una rotura de rótula, lo que le ha obligado a suspender las representaciones que tenía previstas estos días dentro de la gira de la obra teatral Cinco horas con Mario.

Según han indicado fuentes familiares, la intérprete (Valladolid, 1935), que se encuentra bien, fue operada de esta rotura y está en rehabilitación actualmente.

El Gran Teatro de Huelva era el escenario en el que Herrera se iba a despedir el próximo viernes día 15 de la gira de este montaje dirigido por Josefina Molina, adaptado de la célebre obra de Miguel Delibes.

La actriz encarna en esta obra a Carmen Sotillo en un monólogo que no solo es testimonio vivo de la España de los años sesenta, sino que destila temas eternos como la culpa, la soledad, la incomunicación o el sentido de la vida.