La Fiscalía les atribuye un delito contra la salud pública y pide para cada uno de ellos cinco años de prisión y multa de 2.700 euros.En caso de condena, solicita que la pena de cárcel sea sustituida por la expulsión del territorio español durante diez años.

Las investigaciones realizadas desde el Grupo de Estupefacientes de la Unidad de Policía Judicial de Motril determinaron que ambos acusados, un hombre de 50 años y una mujer de 49, se dedicaban a la compraventa de cocaína para su posterior distribución entre terceros.

Para ello, adquirían la droga en Granada y la trasladaban a Motril para su venta, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press.

Los presuntos traficantes fueron interceptados en uno de estos portes el 19 de mayo del pasado año, cuando fueron sorprendidos por la Policía Nacional en la rotonda de enlace de la autovía A-44 y la carretera GR-16, en Motril.

Llevaban 15,17 gramos de cocaína con un valor en el mercado de más de 900 euros y también les fue intervenida una balanza de precisión y el vehículo en el que circulaban, un Citroen Picasso, que ambos usaban para su actividad delictiva.

Consulta aquí más noticias de Granada.