Receta fácil de tarta de galletas con chocolate

Tarta de galletas con chocolate
Tarta de galletas con chocolate
EMMA GARCÍA
Tarta de galletas con chocolate

Tartas de chocolate hay muchas, pero la de galletas es uno de esos clásicos de cumpleños que han conseguido sobrevivir generación tras generación. Fácil de hacer, resultona, riquísima y entrañable.

Tarta de galletas con chocolate
Tarta de galletas con chocolate
Aunque hay muchas versiones, ésta es una bastante clásica. Además es la que siempre hemos hecho en casa y de la que nunca nos cansamos. El único secreto es montar bien las claras de huevo para que el chocolate sea como una mousse y de un sabor mucho más suave. Al mismo tiempo conseguiremos que la tarta sea más esponjosa y no quede como un ladrillo de galletas.Podemos bañar las galletas sólo en leche o añadir también café, que aportará un sabor diferente que le va muy bien, aunque eso ya va a gustos, sobre todo si hay niños. Podemos decorar la tarta con chocolate rallado, lacasitos, cacao en polvo, o lo que más nos guste.

Ingredientes

  • 150 gr. de chocolate para fundir
  • 60 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 400 gr. de galletas tostadas rectangulares
  • Leche (para empapar las galletas)

Preparación

Para empezar, separamos las yemas de las claras. En un bol grande montamos las claras con el azúcar a punto de nieve. Añadimos las yemas al merengue y removemos con cuidado.Derretimos la mantequilla con el chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos o al baño María. Añadimos esta mezcla al bol con las claras y las yemas. Removemos con suavidad hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.Vamos mojando las galletas y poniendo una capa sobre un molde. Es importante no mojarlas demasiado para que la tarta sea consistente y no se desmonte. Añadimos una capa de chocolate sobre las galletas y repetimos la operación formando capas hasta acabar con la mezcla de chocolate.La dejamos unas horas en la nevera y lista para servir. Si tenemos mucha prisa, también podemos ponerla un ratito en el congelador.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento