Ayuntamiento clausura el programa Escuelas de Familia, con 24 colegios y unos 500 padres en esta edición

  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha asistido a la clausura del programa Escuelas de Familias que el Ayuntamiento de Sevilla lleva a cabo a través de la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, durante el curso 2017/18, este programa, que trata de ofrecer una guía útil para mejorar la educación de los hijos, se ha desarrollado en 24 centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad y ha contado con la participación de 500 padres y madres.

El acto de clausura se ha celebrado en el Real Alcázar, donde se han dado cita un centenar de participantes en este programa, que se ha desarrollado en todos los distritos de la ciudad. Además de repasar los conocimientos adquiridos así como de ver una proyección como resumen del programa, los asistentes también pudieron disfrutar de una visita guiada al Real Alcázar.

Durante el acto, el alcalde ha destacado que estas escuelas suponen "una oportunidad para muchos padres y madres de adquirir herramientas educativas para mejorar la relación con sus hijos y, al mismo tiempo, es una ocasión para establecer relaciones entre familias que pueden compartir problemas y soluciones comunes".

El programa Escuelas de Familias tiene como objetivo ir más allá de la adquisición pasiva de conocimientos, a través de una metodología activa y experiencial con la que adquirir pautas y herramientas que permitan a los padres y madres mejorar sus prácticas educativas, favoreciendo el intercambio de experiencias y la reflexión colectiva sobre cuestiones relacionadas con la educación de niños y jóvenes.

Se trata de una iniciativa de carácter gratuito que se oferta cada año y que durante este curso se ha desarrollado desde enero a junio en 15 sesiones con una periodicidad semanal. La inscripción en este programa se puede realizar a través de la AMPA de cada centro educativo o, en caso de que no exista, a través del equipo directivo del propio colegio.

Se ofrece la posibilidad de formar grupos con padres de los centros participantes, con un mínimo de diez y un máximo de 25 participantes, aunque en caso de no llegar a estos mínimos, se pueden diseñar grupos de trabajo con familias de la misma zona.

Además, el programa oferta un servicio de guardería-ludoteca para permitir la conciliación familiar en esta actividad y posibilitar que los padres inscritos puedan acudir a las sesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento