Previa del Numancia - Real Valladolid

  • MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Numancia - Real Valladolid
Numancia - Real Valladolid
LALIGA
Numancia - Real Valladolid

El Estadio de Los Pajaritos abrirá este miércoles (20.30 horas/Movistar Partidazo) la batalla final del ascenso a LaLiga Santander entre dos equipos castellanoleoneses, el Numancia de Soria y el Real Valladolid, que llegan plenos de ilusión tras sorprender en la primera ronda a Zaragoza y Sporting de Gijón, respectivamente.

Pucelanos y sorianos finalizaron quintos y sextos, respectivamente, al final de la temporada regular, por lo que encararon el 'playoff' sin ventaja de campo, pero eso no impidió que ambos resolvieran sus respectivas eliminatorias. Los primeros con holgura, ganando los dos duelos ante el Sporting, y los segundos con emoción gracias a un gol 'in extremis' de Diamanka en La Romareda.

En teoría, el papel de ligero favorito corresponde al Valladolid, que atraviesa un gran momento de forma desde la llegada al banquillo de Sergio González y que solo ha perdido uno de sus nueve últimos partidos.

Tras cuatro temporadas en segunda división, el club blanquivioleta, un histórico de la máxima categoría, está decidido a recuperar su sitio en la élite del fútbol español apoyado en el olfato goleador de Jaime Mata, que ya cuenta 34 goles esta temporada. Su técnico no podrá contar con el lesionado Míchel Herrero, que presumiblemente dejará su sitio a Anuar, mientras que el resto de su once será el de gala.

Por su parte, el Numancia no juega en primera desde 2009 y también sueña con el cuarto ascenso de su historia. Se metió en la promoción 'in extremis', imponiéndose en la última jornada a la Cultural Leonesa tras cuatro jornadas sin ganar, y ante el Zaragoza mostró mucha capacidad de sufrimiento para meterse en la final.

Las paradas de Aitor Fernández resultaron claves para que el equipo entrenado por Jagoba Arrasate siga vivo y afronte su último partido del curso en Los Pajaritos, que se llenará. El preparador vasco no podrá contar con los lesionados Unai Medina y Luis Valcarce, pero recupera a Manu del Moral, cuya dilatada experiencia puede ser importante en un choque tan importante.

Curiosamente, en los dos precedentes entre ambos equipos de esta temporada se registraron sendas victorias visitantes, primero en el José Zorrilla (2-3) y el mes pasado en Soria (0-1). El cuarto y definitivo enfrentamiento se celebrará el sábado en Valladolid (20.30 horas), donde se conocerá quién acompaña a Rayo Vallecano y Huesca a la Liga Santander.

FICHA TÉCNICA.

-POSIBLES ALINEACIONES.

NUMANCIA: Aitor Fernández; Markel, Elgezabal, Gutiérrez, Saúl; Diamanka, Íñigo Pérez; Escassi, Del Moral, Mateu; e Higinio.

REAL VALLADOLID: Masip; Moyano, Kiko, Calero, Nacho; Borja Fernández, Anuar; Toni, Hervías, Óscar Plano; y Mata.

-ÁRBITRO: Prieto Iglesias (C.Navarro).

-ESTADIO: Los Pajaritos.

-HORA: 20.30/Movistar Partidazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento