Sucesos.- Detenidas otras dos personas más por su presunta participación en el tiroteo en La Piñera en Algeciras

  • La Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a dos personas, de 39 y 27 años de edad, por su presunta implicación en el tiroteo producido el pasado día 17 de mayo en la zona de La Piñera de la ciudad algicereña, y por el que se detuvo inicialmente a tres personas que quedaron en libertad con cargos.
Agente y coche de policía en Valencia
Agente y coche de policía en Valencia
JEFATURA SUPERIOR CV - Archivo
Agente y coche de policía en Valencia

Según ha informado la Policía en un comunicado, uno de los dos nuevos detenidos permanecía oculto en una vivienda ubicada en el mismo barrio donde ocurrieron los hechos y evitaba salir a la calle tras ser conocedor que pesaba sobre él una orden de búsqueda y captura. El otro presunto participante en el tiroteo se encontraba hospitalizado tras sufrir una caída desde un tercer piso.

En la madrugada del pasado 8 de junio, los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta realizaron la localización y detención del investigado que se encontraba escondido en una vivienda ubicada en la calle Turia del mismo barrio donde sucedió el tiroteo.

El otro de los identificados que participó en los hechos investigados, fue localizado, utilizando una identidad falsa, cuando se encontraba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Punta de Europa de Algeciras, debido a las lesiones que presentaba tras sufrir un accidente domestico y precipitarse desde un balcón el pasado 28 de mayo en la calle Grazalema. Fruto de las pesquisas realizadas por los investigadores fue plenamente identificado y detenido.

Así, con estas dos detenciones la Policía da por esclarecido el tiroteo acaecido el pasado 17 de mayo en el barrio de La Piñera, día en el que se celebró en la Plaza Alta una concentración contra la droga y en demanda de mayor seguridad para Algeciras. Por tales hechos ya fueron detenidas otras tres personas en el marco de la operación 'Baturro'.

En concreto, el detenido de 39 años de edad pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras como presunto autor de los delitos de amenazas graves y tenencia ilícita de armas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento