El PP pide a la Diputación "el arreglo urgente" del campo de fútbol y dos caminos rurales de Paterna

  • El PP solicitará a Diputación de Cádiz que actúe "de urgencia" para el adecentamiento y mejora del campo de fútbol de Paterna de Rivera y los caminos rurales Era Empedrada y La Buitera, "tal y como demandan los vecinos, y ante el silencio del Ayuntamiento de Paterna".
El portavoz del PP en Diputación de Cádiz, José Loaiza
El portavoz del PP en Diputación de Cádiz, José Loaiza
PP
El portavoz del PP en Diputación de Cádiz, José Loaiza

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha acompañado al presidente local del PP de Paterna, Andrés Clavijo, en sendas visitas a las instalaciones deportivas y las dos citadas vías para comprobar 'in situ', y acompañados de usuarios, "la necesidad de actuar de manera inmediata".

En un comunicado, Loaiza ha señalado que en el caso del campo de fútbol, "el lamentable estado del césped es un problema grave para la integridad de niños y jóvenes que practican deporte y, si se pasa revista al conjunto de las instalaciones, destacan igualmente el mal estado de la iluminación, las redes protectoras o las porterías portátiles".

Respecto a los caminos Era Empedrada y Buitrera, Clavijo ha destacado que "son vías muy transitadas, tanto por vehículos agrícolas como particulares, dado que el camino Era Empedrada da acceso a la zona recreativa Cortegana, muy popular, y, además, hay decenas de vecinos que viven en uno de sus márgenes".

Para el PP, el mal estado del camino es "ostensible" y resulta especialmente "difícil" circular durante y después de las lluvias, ya que los temporales de este invierno "han empeorado la situación".

"Si bien es cierto que los ayuntamientos cuentan con recursos limitados para hacer frente a la reparación de caminos rurales, también lo es que Diputación se ha borrado en este mandato y no ha ofrecido ayuda a los municipios para mejorar la situación en la que se encontraban ni para paliar los daños ocasionados por las fuertes precipitaciones registradas", ha censurado Loaiza.

En este sentido, el portavoz popular ha considerado que "no es momento de excusas ni de planes ni de líneas de ayudas europeas; estas demandas se solucionan con voluntad política, con sensibilidad e inversión".

Por todo ello, el PP pedirá actuaciones de emergencias para el arreglo del césped, la instalación de nuevas redes protectoras, la sustitución de la iluminación y la compra de nuevas porterías portátiles, así como actuaciones de emergencia para el arreglo de los caminos rurales Era Empedrada y La Buitrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento