Alicante está "abierta" a colaborar en la acogida de inmigrantes del Aquarius, pero espera una propuesta del Consell

  • El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha ofrecido su apoyo para colaborar en la acogida de inmigrantes del barco 'Aquarius', que navega por el mar Mediterráneo con más de 600 inmigrantes y refugiados a bordo, pero ha instado a la Generalitat a que le envíe "una propuesta de necesidades para estimar un número de inmigrantes" que debería albergar Alicante.
Aquarius
Aquarius
MÉDICOS SIN FRONTERAS TWITTER
Aquarius

"Tenemos las puertas abiertas para poder colaborar con este asunto", ha señalado la portavoz municipal, la 'popular' Maria del Carmen de España. En atención a los medios, al término de la Junta de Gobierno, ha explicado que el Ayuntamiento trabaja en valorar de qué plazas dispone la ciudad para "cuanta más gente pueda venir, mejor".

En ese sentido, ha hablado de conversaciones con la Diputación para estudiar las posibilidades de ocupación del Hogar Provincial, así como con Cruz Roja para ampliar el convenio ya existente.

De España ha destacado: "Nos ofrecemos como Ayuntamiento a la espera de recibir indicaciones con lo que la Generalitat estime que debe integrarse en nuestra ciudad, por lo que estamos trabajando para responder ante una propuesta de necesidades a cubrir como ciudad, junto con los municipios que se hayan ofrecido y según las características de cada destino".

Así mismo, la edil 'popular' ha destacado que "también hemos tenido conversaciones con Cruz Roja puesto que tenemos un convenio con ellos, para ver la posibilidad de ampliarlo y así albergar las máximas personas que se puedan", ha concluido De España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento