El PSOE prepara cambios en su dirección en el Congreso tras la marcha al Gobierno de varios cargos

  • La entrada de Margarita Robles y Meritxell Batet en el Gobierno provocará cambios en la dirección.
  • Adriana Lastra, nueva portavoz, se estrena al frente de una reunión del grupo parlamentario.
Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso.
Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso.
EFE
Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso.

El PSOE prepara cambios en la dirección de su grupo en el Congreso de los Diputados, obligados por la marcha al Gobierno de Pedro Sánchez de varios de sus miembros, como Meritxell Batet y Margarita Robles, nuevas ministras de Política territorial y Defensa, respectivamente.

La sustituta de Robles en la Portavocía es la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que este martes presidió su primera reunión plenaria del grupo. En palabras de Lastra, fue un encuentro "feliz" y "fructífero" para estudiar iniciativas que "acompañen" al Ejecutivo de Sánchez.

Lastra era hasta ahora portavoz adjunta. Su vacante podría asumirla el actual secretario general del grupo, Rafael Simancas, o alguno de los cuatro secretarios adjuntos que forman parte de la dirección, si lo que se pretende es que los cambios sean mínimos.

También podría entrar en la dirección del grupo algún diputado que hasta ahora no pertenecía a ella o incluso Lastra podría aprovechar para hacer una remodelación más amplia. Todos estos cambios se abordarán, previsiblemente, en la próxima reunión de la ejecutiva federal del PSOE.

Por su parte, se prevé que la catalana Meritxell Batet sea sustituida como secretaria adjunta del grupo por otro diputado designado por el PSC. En todo caso, la posible marcha al Gobierno de otros diputados del grupo condicionará todos estos cambios y la configuración de la nueva dirección parlamentaria socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento