La Lanzadera de Empleo de Soria forma a 17 parados y cuenta con tres vacantes

  • La III Lanzadera de Empleo de Soria, impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de la ciudad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, forma en la actualidad a 17 desempleados y cuenta con tres vacantes, correspondientes a tres personas que comenzaron en mayo pero ya han encontrado trabajo
Marta Cáceres (izq) y Soraya de las Sías
Marta Cáceres (izq) y Soraya de las Sías
EUROPA PRESS
Marta Cáceres (izq) y Soraya de las Sías

La concejal de Educación, Empleo, Formación, Marta Cáceres y la portavoz de la Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías, han visitado este lunes la Lanzadera en el Centro Cívico Bécquer donde se reúnen los participantes para desarrollar los distintos talleres y actividades.

La concejal Marta Cáceres ha recordado que fueron 20 las personas que comenzaron su formación en "habilidades básicas de búsqueda de empleo" y autopromoción del "perfil personal", de distintos perfiles y ha señalado que tres de ellos ya han encontrado empleo por lo que aún hay tiempo para que tres personas que se presentaron se incorporen a esta lanzadera.

En este sentido, las tres personas que han firmado sus contratos lo han hecho en agricultura, energías renovables y mantenimiento.

Soraya de las Sías, portavoz de la Fundación Santa María la Real, ha subrayado que esta visita llega para "conocer los participantes y ver cómo han avanzado en este primer mes" con dinámicas de construcción de equipo e inteligencia emocional para "desarrollar un plan de acción en su búsqueda de trabajo".

La portavoz ha indicado que a partir de este primer mes de Lanzadera, que se prolongará hasta otoño, los participantes reforzarán las labores de orientación laboral con simulaciones de entrevistas o visitas a empresas como forma de "adecuar a las desempleados a las nuevas demandas".

Asimismo, ha señalado que hay "Lanzaderas activas en las mismas coordenadas", desde mayo hasta otoño, en Ávila, Segovia, León y Salamanca así como otras dos en Valladolid, "una a punto de terminar" y una nueva "modalidad senior" para desempleados mayores de 45 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento