Sociedad Cívica Balear anuncia "medidas legales" contra Cort si no retira la obra 'Presos Políticos' de Santiago Sierra

  • Sociedad Cívica Balear ha anunciado "medidas legales" contra el Ayuntamiento de Palma si no retira la obra de 'Presos Políticos en la España contemporánea' del artista Santiago Sierra, que ha sido instalada en la plaza de España de Palma con motivo de la 'Setmana per la Llibertat d'Expressió'.
Obra de Santiago Sierra en Palma
Obra de Santiago Sierra en Palma
EUROPA PRESS
Obra de Santiago Sierra en Palma

Además, también han pedido al alcalde de Palma, Antoni Noguera, que retire "de manera inmediata" los lazos amarillos que, según han informado, han aparecido este martes en el Castell de Bellver.

"Hace dos días ya aparecieron lazos amarillos en el Paseo Mallorca y fueron los propios palmesanos quienes retiraron dichos lazos ante la inacción del Ayuntamiento de Palma, en manos de los nacionalistas de MÉS per Mallorca", han manifestado desde Sociedad Cívica Balear.

Así, han alertado de que "estas acciones pueden perjudicar seriamente la convivencia entre los ciudadanos de las Islas, hartos de las impertinencias y provocaciones de los separatistas".

La asociación ha considerado "gravísimo" que estas acciones "no tengan ninguna consecuencia", por lo que se estudia la posibilidad de "emprender medidas legales contra el Ayuntamiento si no retira los lazos amarillos".

"Es intolerable que se esté poniendo en grave peligro la convivencia entre los palmesanos y los mismos que la ponen en peligro cuenten con el beneplácito de nuestros representantes políticos", ha concluido la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento