Santander se pone a disposición de la FEMP para acoger a inmigrantes del Aquarius

  • El Ayuntamiento de Santander se ha puesto a disposición de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para acoger a inmigrantes del Aquarius.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que Santander fue una de las primeras ciudades en adherirse a la Red de Municipios de Acogida, y que tiene ya cedidos tres pisos para acogida de refugiados: dos a Cruz Roja y uno a Movimiento por la Paz.

Asimismo, el Ayuntamiento explica que está en contacto tanto con estas dos asociaciones como con Nueva Vida, que también trabaja en la acogida de inmigrantes, por si surgieran nuevas necesidades.

Por su parte, el PSOE de Santander ha considerado una "buena noticia" que Santander se haya puesto a disposición de la FEMP como ciudad integrante de la Red de Municipios de Acogida "para sumar esfuerzos y ofrecer una respuesta asistencial a estas personas"

El secretario general y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, ha agradecido a la alcaldesa, Gema Igual, que la ciudad "no se quede al margen de la ola de solidaridad que recorre el país" contando con recursos y servicios para poder prestar ayuda asistencial humanitaria.

Casares considera que Santander "debe poner todos sus servicios a disposición del Gobierno de España para poder acoger a parte de las más de 600 personas que llegarán a nuestros puertos huyendo del horror y la guerra en sus países de origen".

En su opinión, el Gobierno de España "ha cumplido con una obligación ética y moral que debe tener un gobierno democrático para no mirar hacia otro lado ante una crisis humanitaria". "Algo ha cambiado radicalmente en nuestro país", ha señalado.

MIENGO TAMBIEN ES MUNICIPIO DE AGOGIDA

Por su parte, el grupo municipal de EQUO más Independientes en el Ayuntamiento de Miengo ha pedido al alcalde "socialista" que en representación del ayuntamiento de Miengo se ofrezca como municipio de acogida.

EQUO subraya que el Ayuntamiento, que es municipio de acogida desde 2015 por acuerdo plenario, cuenta con al menos un edificio municipal con cocina y baño, que está esperando ser ocupado. "Tenemos vivienda, tenemos acuerdo plenario, llegado el momento de acoger, no nos gustaría oír excusas de ningún tipo, ya que hemos tenido casi tres años para prepararnos", señala en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento