La Diputación Foral ofrecerá a partir del 1 de julio una 'tarifa plana' mensual para la autopista AP-1

  • La Diputación Foral de Álava ofrecerá a partir del próximo 1 de julio una tarifa plan mensual para los usuarios frecuentes de la autopista AP-1. Asimismo, aumentará las bonificaciones para aquellas personas que utilizan de forma habitual la autopista AP-68.
Autopista Ap-1 Burgos-Armiñón de Itínere
Autopista Ap-1 Burgos-Armiñón de Itínere
ITÍNERE - Archivo
Autopista Ap-1 Burgos-Armiñón de Itínere

El Gobierno alavés ha aprobado este martes las nuevas bases reguladoras para la concesión de subvenciones a los alaveses que utilizan las dos autopistas de peaje del territorio histórico.

La Diputación ha destacado que estas nuevas condiciones suponen una "mejora sustancial" respecto al programa de bonificaciones vigente hasta el momento.

Los usuarios frecuentes de la AP-1 se podrán beneficiar así, a partir del próximo 1 de julio, de una 'tarifa plana' o coste máximo de 15 euros al mes para el tramo comprendido entre Etxebarri-Ibiña a Eskoriatza, y de 75 euros para el tramo entre Etxebarri-Ibiña y Maltzaga, es decir, para el recorrido completo de laautopista.

La bonificación actual está establecida en el 50% del precio del peaje sólo en el tramo alavés. El acuerdo adoptado también de forma sustancial el régimen de bonificaciones de los usuarios frecuentes del tramo alavés de la AP-68.

Estas bonificaciones ascienden en este momento al 50% del precio del peaje sin IVA a partir de 25 viajes al mes, mientras que a partir del 1 de julio, serán del 60% incluyendo el IVA y a partir de sólo 15 viajes mensuales.

Otra de las novedades de la nueva regulación es el establecimiento de un régimen sancionador para evitar el fraude. Para beneficiarse de este sistema de bonificaciones, cuya gestión está encomendada a la sociedad foral Arabako Bideak-Vías de Álava (Arabat), hay quetener la condición de residente en Álava y disponer de un sistema de telepeaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento