El evento se ha organizado por el Ayuntamiento de Ávila y la Junta de Castilla y León con motivo del Año Jubilar Teresiano, y tendrá lugar del día 15 al 17 en los palacios de los Verdugo, Dávila y Superunda, en la plaza del Mercado Chico y en el Lienzo Norte.

La inauguración será el viernes al mediodía con el actor Jordi Rebellón, en un festival al que se espera acudan 5.000 espectadores, según Lope García, director de la empresa Servicios Especializados en Distribución Artística (SEDA), organizadora del evento, que ha destacado la "variedad de público" que podrá acudir.

La directora general de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, ha subrayado los escenarios que Ávila ofrecerá para las representaciones y el "gran apoyo" que la Administración autonómica ofrece al teatro.Las compañías Do Chapito y Ajidhana llegarán de Portugal, y entre otros grupos actuará Vaivén, Premio Nacional de Circo 2016.

Por su parte, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, se ha mostrado optimista sobre el tiempo del fin de semana, ya que la lluvia deslució hace unos días el Festival de Música Infantil Festikids.

Consulta aquí más noticias de Ávila.