El PSOE: "Hemos constatado la idea de que la Región ha perdido la legislatura"

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, ha asegurado tras escuchar la intervención del presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, en el Debate sobre el Estado de la Región que han constatado la idea de que "la Región ha perdido la legislatura". El parlamentario socialista ha hecho referencia de esta manera a que los planteamientos del actual presidente regional son los "mismos" que los que escuchaban con el anterior presidente, Pedro Antonio Sánchez.
Fernando López Miras, durante el Debate del Estado de la Región
Fernando López Miras, durante el Debate del Estado de la Región
GOBIERNO REGIONAL
Fernando López Miras, durante el Debate del Estado de la Región

"Ha tratado de tomar el pelo con proyectos y programas que no se han hecho ni han sido una realidad", ha asegurado el socialista destacando que López Miras es presidente "por accidente".

Según ha puntualizado el diputado del PSOE, al escuchar el discurso del presidente regional, "parece que todos los problemas de la Región se resuelven ahora después de 7 años de castigo de Rajoy a la Región". Considera, a su vez, que durante este tiempo, el PP regional ha "echado por tierra" las esperanzas de la Región "sin atender a la pobreza ni los servicios públicos fundamentales".

El parlamentario considera que hay "falta de credibilidad" en las propuestas sobre la igualdad de género que ha lanzado el presidente, así como en aquellas para reducir la brecha salarial. También ha recalcado que la falta de mención a las personas que no pueden mantener una casa por la precariedad en el empleo y a los ayuntamientos, las administraciones, ha continuado, que "abren la puerta y ventana a la ciudadanía y a las que no ha hecho referencia sobre la financiación".

Por otro lado, ha criticado la actitud del PP con respecto al cambio de Gobierno "provocado por la corrupción del PP". "Es una deslealtad", ha afirmado añadiendo que durante la etapa de Mariano Rajoy al frente del Gobierno, el PP ha sido "servil y esclavo y ahora se levantan para reclamar lo que han sido incapaces de reclamar en 7 años".

Por último, López, ha reforzado la idea de que ésta es una "legislatura perdida" para la ciudadanía y ha apostado por que el PP "pase a la oposición para regenerarse y no seguir haciendo más daño a la Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento