Igual ve "oportunista" el nombramiento de Zuloaga y cree que es para hacerle "conocido" y sacar "rédito electoral"

  • SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)
Gema Igual
Gema Igual
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Gema Igual

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ve "realmente oportunista" el nombramiento del líder del PSOE de Cantabria y candidato socialista a la Presidencia de la comunidad en 2019, Pablo Zuloaga, como delegado del Gobierno, cargo con el que busca "hacerse conocido en la región" y sacar "rédito electoral" en las elecciones autonómicas.

Pese a ello, le ha deseado al hasta ahora alcalde de Santa Cruz de Bezana -cargo que tendrá que dejar- que "lo haga lo mejor posible" en su nuevo puesto y le ha pedido que "defienda" los "intereses" de los santanderinos y, en general, de los cántabros y los "muchos proyectos" del Estadi que hay en marcha en la ciudad y en la comunidad y que tienen que realizarse.

"Para ejecutar todos y cada uno con los que ya contamos (los proyectos) encontrará la mano tendida del Ayuntamiento de Santander", ha dicho.

A preguntas de los medios de comunicación durante una visita al centro cívico Callealtero de Santander, Igual ha opinado que en este nombramiento ha "primado" la proximidad de las elecciones frente a lo que necesitan los cántabros y los santanderinos.

"A mí los nombramientos me gustaría que se hagan con responsabilidad y con coherencia. A mí me gustaría que los nombramientos pudiesen dar esa estabilidad que el país necesita y si ya vamos a quitar a un alcalde para poner un delegado del Gobierno pero solo por un año y para que los ultimos cuatro meses de ese año tenga que hacer campaña y menos de delegado del Goierno y luego tenga que dejar de ser delegado por si sale o no sale en las elecciones... pues no es lo que creo que los santandrinos y los cántabros necesitamos", ha aseverado.

Igual ha realizado estas declaraciones, cuestionada por los medios de comunicación, tras presentar en el 'Callealtero' las actividades de los centros cívicos para este verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento