Coche eléctrico
Recarga de un coche eléctrico. GTRES

Porsche ha lanzado la aplicación "Porsche Charging Service" para facilitar el proceso de recarga de un vehículo eléctrico, independientemente de que sea de la marca alemana de deportivos.

El servicio busca estaciones de carga adecuadas y utiliza datos almacenados para facilitar el proceso de pago, en varios países y monedas.

La aplicación y el sistema de navegación Porsche dirigen al cliente al poste de recarga seleccionado, según la fuente.

Para Porsche, con su aplicación, se facilita aún más el proceso de la carga en la vida cotidiana de los conductores.
Información sobre la ubicación y la disponibilidad de las estaciones de carga, así como el coste de hacerlo, están disponibles en tiempo real a través de la aplicación.

En el puesto de recarga, el usuario se identifica utilizando un código QR a través de la aplicación o con tarjeta de identificación Porsche (el usuario la recibe de forma gratuita después de registrarse para el servicio).

El servicio de carga está actualmente disponible en Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, los Países Bajos, Bélgica y Finlandia.

Está previsto que se amplíe gradualmente a otros países a partir de finales de 2018.

En Alemania, el uso del Porsche Charging Service cuesta 2,50 euros por mes, un coste al que hay que sumar los honorarios por los procesos de carga y la cantidad de electricidad utilizada.