Condena a Antonio Fontaneda por estafar a dos internos de la cárcel

  • El Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado al empresario Antonio Fontaneda a seis meses de prisión por dos delitos de estafa cometidos contra dos internos que conoció en la cárcel de Pamplona mientras cumplía condena precisamente por estafa.

La sentencia ha sido dictada de conformidad de las partes y la pena de cárcel se sustituye por 6 meses de multa con unacuota diaria de 4 euros por cada uno de los delitos. En la condena se ha aplicado la atenuante muy cualificada de reparación del daño.

Los hechos probados de la sentencia recogen que Antonio Fontaneda conoció a los dos estafados en la cárcel de Pamplona y, "con ánimo de ilícito enriquecimiento, les solicitó a ambos que le prestaran dinero, ofreciendo a cambio intereses muy ventajosos en un corto período de tiempo".

Así, firmó con uno de ellos en abril de 2012 un justificante de préstamo que contenía que éste le prestaba al acusado 9.500 euros y que el acusado se comprometía a devolverle, junto con los intereses, 25.000 euros entre el 16 de julio y el 20 de julio de 2012.

Igualmente, en mayo de 2012 firmó un contrato privado con el otro perjudicado en el que se reflejaba que éste prestaba al acusado la cantidad de 3.500 euros y que el acusado se comprometía a devolverle, junto con los intereses, 9.000 euros, entre el 14 de julio y el 20 de julio de 2012.

Posteriormente, firmó con el primer estafado, también en mayo de 2012, un contrato que contenía que éste le prestaba al acusado 3.500 euros y que el acusado se comprometía a devolverle, junto con los intereses, 9.000 euros, entre el 14 de julio y el 20 de julio de 2012.

Los perjudicados han renunciado a las acciones civiles y penales por haber sido indemnizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento