El GOB considera "temerario" que Alcúdia siga con la licitación de los balnearios sin que tengan título administrativo

  • El GOB ha considerado "temerario" que el Ayuntamiento de Alcúdia siga con la licitación de los balnearios sin que tengan título administrativo, después de que el 30 de mayo la organización ecologista presentara una reclamación a la Aprobación de pliegos de la licitación de cesión a terceros de la autorización temporal para la explotación de instalaciones no desmontables en la playa de Alcúdia para este año.
Chiringuito, Alcudia, Playa, Balneario, recurso
Chiringuito, Alcudia, Playa, Balneario, recurso
CS ALCUDIA. Archivo.
Chiringuito, Alcudia, Playa, Balneario, recurso

Según un comunicado, el GOB pedía la anulación de dichos pliegos y de la licitación por la falta de título administrativo preceptivo para poder ocupar y explotar los balnearios.

La organización ha explicado que este requisito de la Ley ya lo puso de manifiesto Demarcación de Costas en la propuesta de denegación a la solicitud de autorización temporal presentada por el Ayuntamiento.

En esta línea, se denegaba la autorización de dichos balearios con sus correspondientes terrazas y pérgolas sosteniendo que "en todos los casos se trata de construcciones de carácter fijo no desmontable que, por tanto, requieren de título concesional".

Sin embargo, el GOB ha asegurado que el Consistorio continuó el proceso de licitación defendiendo que disponía de "unas autorizaciones de día 5 de abril de 2018 y 7 de mayo", que desde el colectivo han cuestionado su "validez".

Por su parte, el Ayuntamiento ha acordado inadmitir por falta de legitimación activa la reclamación del GOB y continuar el procedimiento de licitación, sin valorar la validez del título administrativo necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento