La avería registrada esta mañana en la refinería de Repsol en el Valle de Escombreras (Cartagena) provocaba una nube de vapor de agua con restos de hidrocarburos.

En concreto, la avería se ha producido sobre las 11.00 horas, en la Unidad de Coque (Valle de Escombreras). Como consecuencia, se aconseja a la población que evite salir a la calle y cerrar puertas y ventanas.

Repsol ha asegurado que el foco está controlado y ha detenido las emisiones. La nube se ha calificado como no tóxica por parte de los responsables de la factoría.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, nada más tener conocimiento del incidente, se ha puesto en contacto con el director de la Refinería para interesarse por lo sucedido y ofrecer medios municipales.

Vehículos y efectivos de Bomberos, Policía Local y Medio Ambiente se han desplazado a la zona, que han informado que el problema se ha resuelto sobre las 11.50 horas tras el cierre paulatino de una válvula, informa el Consistorio de Cartagena.

El '1-1-2' informa que se mantiene el confinamiento en aquellos lugares donde la nube se pueda percibir por la población. Protección Civil de La Unión traslada que la nube se está comenzando a dispersar en algunas zonas y Repsol confirma que el foco está controlado.

Consulta aquí más noticias de Murcia.