2. TELEFÓNICA (22,6%)
Telefónica es la multinacional de telecomunicaciones más importante de Europa y la quinta del mundo. EUROPA PRESS

Telefónica lanzará el próximo 20 de junio su nuevo servicio, 02, que contendrá dos ofertas sencillas dirigidas a clientes que únicamente demandan comunicaciones, sin permanencia y con servicio premium sencillo.

El objetivo es competir con MásMóvil, que en los últimos meses ha concentrado a los clientes que no demandaban productos convergentes.

Las ofertas disponibles en o2 son una tarifa de 20 euros solo para móvil o móvil y fibra óptica desde 45 euros. La clave de esta nueva marca reside en la sencillez. "Producto sencillo, negocio sencillo y relación con el cliente sencilla. No habrá sorpresas en la factura, ni habrá que entenderla ni interpretarla" asegura Pedro Serrahima, director de desarrollo de nuevas marcas de Telefónica.

La marca también se compromete a no remitir información comercial ni publicidad a sus clientes. Además, pretende distinguirse por relación con los usuarios, ya que, en la medida de lo posible, serán atendidos siempre por la misma persona.

O2 ya existía en Reino Unido, donde ocupa las primeras posiciones en las clasificaciones de marcas más valiosas.