Detenida una empleada del hogar acusada de quedarse con 39.000 euros en joyas en cuatro viviendas

  • La Policía Nacional de Almería ha detenido a I.C.B., de 44 años, acusada de apropiarse de unos 39.000 euros en piezas de joyería que habría sustraído a cuatro personas de avanzada edad o con alguna discapacidad para los que ha trabajado como empleada del hogar en los últimos 19 meses, tiempo en el que además habría llevado las joyas a casas de empeños, lo que ha impedido la completa recuperación de todas ellas.
Detenida una empleada del hogar acusada de quedarse con 39.000 euros en joyas en cuatro viviendas
Detenida una empleada del hogar acusada de quedarse con 39.000 euros en joyas en cuatro viviendas
POLICÍA DE ALMERÍA
Detenida una empleada del hogar acusada de quedarse con 39.000 euros en joyas en cuatro viviendas

Según ha indicado la Policía en una nota, la mujer, acusada de varios delitos de hurto, reconoció en Comisaría que además haber utilizado el mismo 'modus operandi' en un total de cuatro viviendas en las que trabajaba con personas de avanzada edad y con padecimientos que les dificultan recordar o reconocer joyas y efectos como propios.

Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de abril, cuando una de sus víctimas presentó una denuncia en la Comisaría en la que manifestó que echaba en falta una serie de joyas y que a la vivienda sólo han accedido, su marido, su hija y la empleada de hogar que tienen contratada con una empresa de ámbito nacional por la discapacidad que padecen todos ellos.

En su declaración, los propietarios manifestaron que ignoraban la fecha exacta de los robos de las joyas, pero sí precisaron la fecha de utilización última de las mismas, siendo el verano del 2016. Durante el transcurso de la investigación, los agentes comprobaron que la puerta de la vivienda no había sido forzada y realizaron una exhaustiva búsqueda por los establecimientos de compraventa de oro, con lo que lograron averiguar la identidad de la persona que había realizado un total de 20 empeños.

Así, se identificó a una mujer que trabajaba como empleada de hogar, si bien todas las sospechas recaían sobre ella hasta ese momento de la investigación, no había pruebas concluyentes de su autoría, aunque finalmente ella misma terminó por reconocer los hechos.

Informados de los hechos los familiares más cercanos y aconsejados para que realizasen un recuento minucioso de sus joyas, se pudo comprobar que efectivamente la detenida había desvalijado otras tres viviendas, de las cuáles tampoco han podido ser recuperados ninguno de los objetos debido a la dilatación en el tiempo.

Una vez obtenidas las evidencias, los investigadores procedieron a la localización y detención de I.C.B., como presunta autora de varios delitos de hurto, quien ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería. La investigación continúa abierta y no se descarta la localización de nuevas víctimas de la ahora detenida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento