Imagen de la campaña
Imagen de la campaña EUROPA PRESS

"Desde el Ayuntamiento queremos promover comportamientos responsables en fiestas dentro de la libertad individual de cada uno", ha aseverado Conde, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que es la primera vez que el Consistorio pone en marcha una iniciativa de estas características, después de la campaña impulsada en las fiestas de 2017 para prevenir el acoso y los abusos sexuales.

Gema Conde ha señalado que la campaña de sensibilización ha tenido un coste de 6.000 euros y se ha diseñado "en positivo" evitando frases de prohibición para tratar de que los mensajes tengan un mayor calado entre los jóvenes.

Así, la campaña se estructura en torno a cuatro bloques con los que se pretende fomentar la convivencia, la sostenibilidad, el respeto en las relaciones interpersonales y el cuidado del entorno y el mobiliario urbano.

La concejal de Servicios Sociales ha reconocido que este tipo de campañas no son la "panacea", si bien ha destacado la importancia de que desde el Ayuntamiento se ponga "un granito de arena" para contribuir a un mejor civismo.

No obstante, Gema Conde ha abogado por que cada área ponga en marcha medidas específicas que vayan más allá de este tipo de campañas y ha aludido especialmente a la Concejalía de Medio Ambiente, cuya titularidad recae en Carolina Blasco, para evitar imágenes de acumulaciones de residuos sobre zonas verdes, como las que se pudieron ver tras la celebración de la fiesta de 'El Curpillos' en el parque del Parral.

Consulta aquí más noticias de Burgos.