Fallece a los 68 años el cantautor estadounidense John Stewart

  • Autor del éxito de 'Daydream Believer' del grupo The Monkees.
  • Formó parte del grupo de música folk Kingston Trío.
  • Escribió canciones para cantantes como Joan Baez o Nanci Griffith.
  • Murió el viernes en un hospital de San Diego (California) a consecuencia de un derrame cerebral.
John Stewart, en una imagen tomada en 1975. (AP)
John Stewart, en una imagen tomada en 1975. (AP)
AP
John Stewart, en una imagen tomada en 1975. (AP)

El cantautor estadounidense John Stewart, conocido por el éxito de Daydream Believer que escribió para el grupo The Monkees y por haber formado parte del grupo de música folk Kingston Trío, falleció a los 68 años.

Según informaron heste domingo sus compañeros del grupo Kingston Trío en su página web, Stewart murió el viernes en un hospital de San Diego (California) a consecuencia de un derrame cerebral.

"Estamos inmensamente tristes" por el fallecimiento de Stewart, afirmaron los dos restantes miembros del trío musical. "El mundo ha perdido uno de sus mejores hombres, un hombre que vivió bien y que hizo a mucha gente feliz con su amor, su inteligencia e ingenio, y su música. John Stewart seguirá viviendo en nuestros corazones y nunca le olvidaremos", reza el comunicado.

Repaso a su vida

Stewart se dio a conocer en 1961 como miembro del Kingston Trío, con el que ganó un disco de oro por la canción Tom Dooley. Stewart sustituyó a Dave Guard en el grupo, que dio un nuevo impulso a la música folk en EEUU en los años 50. El cantautor grabó con el grupo más de una docena de álbumes.

John Stewart seguirá viviendo en nuestros corazones y nunca le olvidaremos

Stewart escribió el éxito mundial Daydream Believer para The Monkees en 1967, poco antes de abandonar el trío. Tras continuar su carrera en solitario, Stewart siguió contribuyendo a la industria discográfica con casi 48 discos, incluido California Bloodlines y Bombs Away Dream Babies. Su mayor éxito lo cosechó con el tema Gold, en 1979.

Pero Stewart fue más conocido por las canciones que escribió para otros cantantes, entre ellas Joan Baez (Strange Rivers), Nanci Griffith (Sweet Dreams), Roseanne Cash (Runaway Train) y Anne Murray (de nuevo Daydream Believer).

Su mujer Buffy y sus hijos estaban a su lado en el hospital cuando murió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento