
La Asociación de Víctimas de la Talidomida (Avite) aplaude la enmienda del PP en el Senado a los Presupuestos Generales del Estado, que mejora las ayudas a los afectados y confía en que el resto de partidos voten a favor para su posterior ratificación en el Congreso.
En la enmienda, presentada el lunes, se modificaban las cantidades de las ayudas a las víctimas, que percibirán 12.000 euros por punto porcentual de discapacidad, según ha informado Avite en un comunicado.
Según la asociación "se eliminan confusiones y malentendidos", ya que la enmienda pide que el Gobierno recabe la cantidad "necesaria para la reparación de las víctimas" de la compañía propietaria de la patente, Grünenthal, y de las que hubieran distribuido los fármacos en España, por considerarlo "de justicia elemental".
Los afectados valoran que se mantengan las fechas de gestación de los beneficiarios de las ayudas entre 1950 y 1985.
Asimismo, confían en que el resto de partidos voten a favor de esta modificación en el Congreso, ya Ciudadanos, PSOE, Podemos, ERC y PDeCAT "nos han mostrado hasta ahora que estaban dispuestos", aseguran.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios