Elche y Alcoi (Alicante) se ofrecen para dar cobijo a parte de los 600 inmigrantes del Aquarius rechazados por Italia

  • Los ayuntamientos de Elche y Alcoi (Alicante) se han ofrecido a la Generalitat Valenciana para acoger a parte de los 600 inmigrantes del buque Aquarius, que finalmente llegarán a València después de que Italia se negase a permitir su desembarque.
Aquarius
Aquarius
MÉDICOS SIN FRONTERAS TWITTER
Aquarius

Según ha confirmado el consistorio de Elche, el alcalde, Carlos González, ha hablado con el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, para felicitarle por la decisión de ofrecer la Comunitat como lugar de acogida y para poner la ciudad a disposición del dispositivo que se habilite.

Elche se suma así a otras ciudades alicantinas, como Alcoi, cuyo equipo de Gobierno también se ha mostrado dispuesto a dar cobijo a los inmigrantes rescatados por Médicos Sin Fronteras. En ese sentido, el alcalde, Toni Francés, ha recordado que la ciudad aprobó el 7 de septiembre de 2015, por unanimidad, una moción para adherirse a la red Ciudades Refugio.

"Nos ofrecemos como ciudad refugio tal como nos comprometimos en 2015, hasta ahora, los alcoyanos no hemos tenido la posibilidad de recibir refugiados y demostrar que hemos sido y somos una ciudad solidaria, puesto que la política del gobierno del Partido Popular no ha hecho absolutamente nada para ayudar a solucionar la grave crisis de refugiados que vive Europa. Rajoy como otros líderes han mirado hacia otro lado, el nuevo gobierno socialista en cambio ha demostrado que la política sirve para cambiar las cosas y ayudar a las personas, sobre todo, a las que más lo necesitan", ha defendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento