La Cocina Experimental de Ovejas Negras Company acoge este martes un taller de sopas frías

  • La Cocina Experimental de Ovejas Negras Company acoge este martes por la noche un taller de sopas frías, una serie de recetas perfectas para cuidarse y refrescarse en verano sin pasar horas en la cocina. Estos platos, además de ser fáciles de cocinar, son frescos y saludables.
Talleres en la Cocina Experimental de Ovejas Negras Company en Sevilla
Talleres en la Cocina Experimental de Ovejas Negras Company en Sevilla
OVEJASNEGRASCOMPANY
Talleres en la Cocina Experimental de Ovejas Negras Company en Sevilla

Según ha informado el grupo en un comunicado, el taller, que está compuesto por tres platos, tendrá lugar en torno a las 20,30 horas y dará comienzo con una crema de melón y jengibre, que aporta grandes beneficios por el alto contenido en antioxidantes, por su función depurativa o como estimulador del riego sanguíneo, especialmente afectado por el calor.

De esta forma, según ha añadido, la crema de melón combinada con el jengibre -alimento que favorece la absorción de nutrientes- se convertirá en un plato imprescindible en los menús de verano.

Asimismo, Cocina Experimental propone darle un toque especial al gazpacho, que lo combina con fresas y queso de cabra. "Las fresas aportan un dulzor especial al gazpacho, a lo que se añade el punto amargo de queso de cabra", señalan desde Ovejas Negras. Esta propuesta supone, además, una forma diferente de tomar lácteos en verano y se presta al "juego desenfadado" de sabores de esta época del año.

Para terminar, en el taller se realizará un ajoblanco. En este caso, se combina con avellanas y lichis, un fruto proveniente de los bosques tropicales chinos y filipinos. Con una textura suave y translúcida, el lichi aporta al ajoblanco un cierto dulzor al estar acompañado, además, por las almendras. Completará la fusión "un innovador granizado de vino tinto para los aficionados a los caldos de la tierra", han detallado.

De esta manera, Ovejas Negras propone una propuesta de ocio diferente, "un taller con el que aprender, cenar y disfrutar de una cena temática muy diversa en la mejor compañía".

Como siempre, los talleres serán impartidos por el chef residente, Carlos Escuín, y contarán con los consejos nutricionales de Javier García Pereda, dietista-nutricionista y tecnólogo de los alimentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento