Armengol tilda de "absolutamente novedoso" el decreto de emergencia habitacional y explica que "necesita tiempo"

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha tildado de "absolutamente novedoso" el decreto de emergencia habitacional y ha explicado que, por ello, "necesita tiempo para poderlo hacer efectivo".
Bloques de pisos
Bloques de pisos
EUROPA PRESS
Bloques de pisos

Así ha respondido la presidenta del ejecutivo balear a la diputada de Podemos Laura Camargo al ser preguntada por cuándo piensa el Govern hacer efectivo en Baleares dicho decreto.

En este sentido, Camargo ha lamentado que Baleares comenzó 2018 con el precio de acceso a la vivienda más elevado y ha reclamado que se encuentro la fórmula lo antes posible para poder poner en marcha el decreto "y dar respuesta al actual problema".

Sobre ello, Armengol ha señalado que la política de vivienda "no puede ser cada cuatro años" y ha asegurado que Baleares es "un territorio frágil", por ello ha instado por una política continuada de vivienda de protección oficial.

En cuanto al decreto, la presidenta del Govern ha sostenido que están trabajando "intensamente" y ha pedido tiempo a podemos para que se pueda definir exactamente cómo se declara la emergencia habitacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento