Pons: "Cualquier ciudadano de Ibiza, Menorca y Formentera puede solicitar ya la tarjeta de bonificaciones de EMT"

  • El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha explicado que después de haberse firmado el convenio este lunes "cualquier ciudadano ya puede solicitar la tarjeta que permite acceder a las bonificaciones de EMT".
Marc Pons en el pleno del Parlament
Marc Pons en el pleno del Parlament
CAIB
Marc Pons en el pleno del Parlament

En respuesta a la diputada de MÉS per Menorca Patricia Font sobre el proceso de implantación del sistema que permite el cumplimiento del artículo 88 bis y la disposición adicional quinta de la Ley de Capitalidad, Pons ha detallado que la semana pasada se aprobó por Consell de Govern.

"En esta legislatura se han dado pasos importantes a favor de la cohesión entre islas. El camino está marcado y vamos dando pasos", ha manifestado el conseller durante el pleno.

Concretamente el artículo 88 bis establece que dada la consideración de su doble y triple insularidad, se garantizarán para los residentes de Menorca, de Ibiza y de Formentera, las mismas condiciones establecidas para las personas residentes en Palma, en cuanto a tarifas y abonos para el acceso a la ciudad desde el puerto y desde el aeropuerto.

Asimismo, expone que los estudiantes universitarios y de ciclos de formación profesional con residencia en Menorca, Ibiza y Formentera accederán al transporte público en iguales condiciones que los residentes en Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento