El Maratón de Cuentos de Guadalajara, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional

  • El Gobierno regional ha aprobado la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional del Maratón de Cuentos de Guadalajara, que este año celebra su 27 edición, y se celebrará en el Liceo Caracense.
Maratón de los Cuentos Guadalajara
Maratón de los Cuentos Guadalajara
JCCM
Maratón de los Cuentos Guadalajara

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes esta declaración que supone un reconocimiento al trabajo que el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, organizador del evento, y a las miles de personas participantes en esta iniciativa desde sus inicios.

El Maratón de Cuentos se celebra cada año en el mes de junio y en cada edición convoca a mayor número de visitantes interesados por esta iniciativa, así como de narradores con reconocimiento a nivel internacional que cuentan sus historias junto a niños y ciudadanía en general de Guadalajara que son igualmente protagonistas de este festival de narración oral, ha informado la Junta en un comunicado.

El Maratón comenzará el próximo viernes, día 15, y en torno al mismo se desarrollarán, como ya es tradicional una serie de actividades complementarias tanto en la capital como en algunos otros municipios. Así, en esta edición son 17 los pueblos de la provincia que organizan un Maratón viajero en los días previos al que acoge la capital.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alerto Rojo, ha manifestado su satisfacción ante esta declaración "que es un reconocimiento por parte del Gobierno regional a este importante evento cultural que, tras más de un cuarto de siglo de existencia, forma parte ya de la esencia cultural de Guadalajara y atrae cada año a numerosos visitantes a la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento