Eminem
Eminem, con su 'Rap God', logró el récord a la canción con más palabras (1.560) hace cuatros años. En un fragmento llegó a rapear casi 100 en 15 segundos. GTRES

El cantante Eminem ha recibido duras críticas de algunos de sus fans por provocar el pánico en una parte de su público durante un concierto en el festival Bonnaroo, en Tennessee, EE UU, al incluir efectos de pirotecnia que se asemejaron a un tiroteo.

Eminem estaba cantando su tema Kill you (matarte) y en el momento álgido de la canción unos efectos de pirotecnia sonaron exactamente igual que disparos, lo que hizo que parte del público pensara que estaban sufriendo un ataque como los sucedidos en la sala Bataclan en París, el concierto de Ariana Grande en Manchester o en el festival de música Route 91. Harvest, en Las Vegas.

"Cuando oyeron aquello mucha gente se agachó porque pensó que eran disparos. Yo entré en pánico. Fue inapropiado", decía una fan que asistía al concierto y a la que cita el diario La Vanguardia.

La actriz e influencer Andrea Russett estuvo en el concierto y también criticó la idea del cantante de incluir pirotecnia: "oír el sonido de un disparo y ver a la multitud echarse al suelo por instinto no es divertido. Esta es la triste realidad que estamos viviendo", publicó en Twitter.

Pero no todo han sido críticas. Un usuario reflexionaba en Twitter: "A los niños les disparan en la escuela cada dos días pero la gente se encoge de hombros y vuelve a limpiar sus armas. Pero cuando Eminem usa pirotecnia para sus espectáculos, la gente está "traumatizada" y exige consecuencias. ¿Qué te pasa, América?". 

Otro usuario aseguraba que "la gente está exagerando, Eminem y la música rap han usado sonidos de disparos desde siempre", y en esa línea otros usuarios aseguraban que ese mismo efecto se ha usado en todos los conciertos de la presente gira sin ningún altercado.