Rose McGowan
La actriz Rose McGowan. GTRES

La actriz Rose McGowan ha sido acusada formalmente por un gran jurado del delito de posesión o tenencia de cocaína, un hecho por el que será juzgada y que podría acarrearle incluso penas de cárcel.

La policía sostiene que en enero de 2017 hallaron varias bolsitas de cocaína en un equipaje que McGowan había perdido en el Aeropuerto Internacional Washington Dulles.

Por supuesto la actriz se declaró inocente en la vista previa del caso, alegando además que estuvo 5 horas sin sus pertenencias antes de recuperarlas, por lo que pudieron ser manipuladas.

Rose McGowan fue quien destapó el caso Harvey Weinstein y quien hizo caer al magnate de Hollywood, al abrir la puerta para decenas de denuncias por acoso sexual contra él, de quien sospecha que podría estar detrás de lo que ella considera un montaje.

El abogado de McGowan, Jose Baez, aseguraba a TMZ que "Rose mantuvo firmemente su inocencia. Estas acusaciones nunca se habrían presentado si no fuera por su activismo y por ser una voz para las mujeres en todas partes. Te lo aseguro, este enjuiciamiento selectivo se encontrará con una fuerte defensa".

La actriz se enfrenta a una pena de hasta un año de prisión si es hallada culpable del delito del que se le acusa.