Zapatero dice que subirá 200 euros las pensiones mínimas

Los jubilados con cónyuges a su cargo cobrarán 850 euros, mientras que los viudos y los que viven solos recibirán 700. El presidente promete 300.000 nuevas plazas de escuelas infantiles.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que si su partido gana las elecciones del 9 de marzo subirá las pensiones mínimas en torno a 200 euros. Los pensionistas con cónyuge a cargo pasarían a cobrar 850 euros, en lugar de los 650 actuales; mientras que los viudos o personas solas verían aumentada su paga de 497 euros a 700.

Zapatero se mostró convencido de la viabilidad de esta subida, que calificó de «creíble», porque en los cuatro años anteriores se ha cumplido la promesa de incremento de esas retribuciones, que han crecido en torno a un 30%.

El jefe del Ejecutivo aprovechó la clausura de la conferencia del PSOE sobre familia celebrada en Madrid para recordar que su Gobierno creará 300.000 nuevas plazas de escuelas infantiles, en colaboración con el resto de las administraciones, durante la próxima legislatura. Además, aseguró que los colegios ampliarán su horario para poder realizar actividades extraescolares.

El presidente desgranó otras promesas electorales en apoyo de la familia, como la extensión a cuatro semanas del permiso de paternidad y que las madres puedan acogerse a la reducción de jornada hasta que sus hijos tengan doce años. En esta misma línea, Zapatero anunció medidas de apoyo fiscal a las empresas que favorezcan la conciliación laboral.

Por otra parte, el ex presidente del Gobierno y dirigente histórico del PSOE, Felipe González, lanzó ayer un mensaje tranquilizador respecto a la situación económica actual, asegurando que la desaceleración «no es tan exagerada» como algunos pronostican. González aseguró que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en materia económica, «ha hecho las cosas bien, comparado con quien quieran los del PP».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento