El PP exige a responsabilidades a Vara por la repetición de la EBAU para no taponar la herida "en falso"

  • El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha insistido en que la Junta asuma responsabilidades, como ya lo ha hecho la UEx con la dimisión del Vicerrector de Estudiantes y presidente de la Comisión Organizadora de la EBAU y el presidente del Tribunal Calificador, por la filtración de algunas de las pruebas que deberán ser repetidas este martes.
Manzano, en primer término, junto a Casero
Manzano, en primer término, junto a Casero
PP
Manzano, en primer término, junto a Casero

Manzano ha remarcado que el Ejecutivo regional de Guillermo Fernández Vara tiene responsabilidad en el desarrollo de estas pruebas, en tanto que forma parte de la comisión mixta en la que participan la propia universidad y la Junta, para el desarrollo de la antigua Selectividad.

"El presidente de la Junta está jugando con el esfuerzo y la ilusión de los 5.000 estudiantes que tendrán que enfrentarse de nuevo a unas pruebas porque tenemos un presidente que parece que no tiene ninguna responsabilidad", ha señalado el dirigente 'popular'.

De esta forma, considera que con las dos dimisiones en el seno de la UEx se esta "taponando una herida abolutamente en falso", de modo que al no asumir ninguna responsabilidad, Vara, que "tenía que haber tomado cartas en el asunto", ha dicho, "deja tirados los sentimientos" de los alumnos y sus familias.

Según ha señalado, esta forma de actuar "forma parte de la dejadez, la desidia absoluta" con la que lo ha hecho en los tres años de una legislatura que Manzano ya da por "perdida". "Ha tocado a su fin", ha añadido, en referencia a una Junta de Extremadura dedicada a "vender botes de humo", en referencia al Plan de Empleo 2018-2019, dotado con 583 millones de euros, presentado este lunes junto a los agentes sociales.

RENOVACIÓN PP TRUJILLO

Manzano ha realizado estas declaraciones durante su participación en en el acto de renovación de la Junta Local del PP de Trujillo (Cáceres), que mantiene al frente a Alberto Casero, actual alcalde de la localidad, pero que se renueva en un 80 por ciento.

El secretario general de los 'populares' extremeños ha felicitado a Alberto Casero y a su equipo por el trabajo desempeñado "porque tiene mucho mérito" hacerlo sin recibir "ni un solo céntimo de euro de inversión" de la Junta de Extremadura.

Al respecto, ha criticado la relación de Fernández Vara con Trujillo, donde no invierte ni una sola partida en inversiones, y pese a ello "viene a pasearse" a eventos como la Feria Nacional del Queso, "solo para aprovechar el foco nacional de la feria, para hacerse la foto y marcharse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento