El Ateneo de Málaga acoge la presentación del libro del fotógrafo neoyorquino Joel Meyerowitz

  • El Ateneo de Málaga acoge este lunes la conferencia y presentación del libro 'Hacia la luz. Seis meses en Andalucía, 1966-1967'(Ed. La Fabrica), del fotógrafo neoyorquino Joel Meyerowitz.

El libro ha sido editado junto con la inauguración de la exposición fotográfica 'Joel Meyerowitz. Hacia la luz', en la sede deledificio Bombas Gens de Valencia, y del comisario Miguel López-Remiso.

López-Remiso ha explicado que "comencé con esta investigación hace cuatro años, y la publicación del libro y la exposición son un hito en esta investigación", añadiendo que "poder presentarlo en la ciudad en la que se tomaron las fotos será muy interesante".

Miguel López-Remiro es un profesional del mundo de los museos y de la dirección artística, ha sido Subdirector del Museo Guggenheim Bilbao y director fundador del Museo Universidad de Navarra. Licenciado en Economía, Doctor en Estética y Teoría del arte con una tesis sobre la Estética en Rothko, ha sido Visiting Scholar en el departamento de Artes Visuales de la Universidad de California en San Diego y es el editor de la obra escrita de Rothko con Flammarion y Yale University Press.

Uno de sus proyectos, sobre el que viene trabajando desde el año 2014, es la investigación sobre el tiempo de Joel Meyerowitz en España en los años 1966 y 1967.

Joel Meyerowitz (Nueva York, 1938) es uno de los más destacados representantes de la llamada "fotografía de calle", en la estela de Robert Frank o Henry Cartier-Bresson.

Así, un encuentro casual en Londres con el escritor Paul Hecht, estudioso del flamenco, lo traerá hasta Málaga, ciudad a la que llega a finales de 1966 y en la que residirá durante seis meses con su mujer, Vivian, en un pequeño cortijo de las afueras.

En España llegaría a tomar 8.000 fotos en blanco y negro y color, y el rescate de algunas de ellas en el volumen Taking my time (Phaidon, 2012) desveló su experiencia malagueña a sus estudiosos y seguidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento