El Museo del Fuego acoge una exposición sobre juguetes y miniaturas de bomberos

  • El Museo del Fuego y de los Bomberos acoge la exposición 'Jugar con fuego. Juguetes y miniaturas de bomberos', que estará abierta al público hasta el próximo 15 de octubre.
Exposición sobre los bomberos en el Museo del Fuego
Exposición sobre los bomberos en el Museo del Fuego
DANI MARCOS
Exposición sobre los bomberos en el Museo del Fuego

La muestra recoge las colecciones de Miguel Pascual Laborda y Mariano Rodríguez Gonzalvo, casi unas 400 piezas entre juguetes, maquetas y miniaturas relacionadas con el juego y los bomberos, objetos que proporcionan 'jugar a los bomberos'.

En esta exposición se muestran desde los juguetes más sencillos, hasta los sofisticados. Del cartón, la madera o el plomo, a la hojalata (pintada o litografiada), plástico, zamac, resina o la combinación de varios de ellos.

Se podrán contemplar juguetes relacionados con la automoción, juguetes ópticos, figuras de acción, disfraces, cuentos, recortables, rompecabezas, juegos de mesa y edificios, ha detallado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

"El juego es inherente a la infancia y en ella se imita la actividad la actividad d ellos adultos, por lo que no es de extrañar que se siga 'jugando a bomberos' generación tras generación", han indicado las citadas fuentes.

El horario para visitar la exposición, de entrada libre, es de martes a sábado de 10.0 a 19.00 horas; mientras que los domingos y festivos se reduce de 10.00 a 14.00 horas.

MÁS DE 14.700 VISITANTES

El Museo del Fuego y de los Bomberos, que organiza distintas exposiciones temporales y un programa de actividades anual dirigido a todos los públicos, ha recibido la visita de 14.722 personas desde enero del presente año hasta estos momentos, así como 117.204 visitantes desde su inauguración, en junio de 2012.

A lo largo del presente año el Museo ha participado y programado actividades en fechas especiales, como San Valero, San Jorge, Día Internacional de los Museos, entre otros eventos, realizando talleres, visitas guiadas, juego de pistas y puzzles imantados verticales.

De cara al presente verano, se van a llevar a cabo otras actividades culturales que se darán a conocer próximamente, ha avanzado el Consistorio de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento